Entorno
 
BONANSA
Nuestra casa rural está situada en Bonansa, un pequeño pueblo de montaña enclavado en un entorno privilegiado del Pirineo Aragonés.

Arte, cultura, deportes, paisajes y aventura nos encontraremos en este valle pirenaico, el cual es punto de partida de innumerables rutas y visitas, todas ellas de gran interés.

En verano podrán realizar todo tipo de excursiones por los valles cercanos, practicar deportes de montaña y disfrutar de la pesca en los ríos próximos; En otoño es una delicia ir a coger setas a los bosques de los alrededores, y en invierno, además de todo eso, también podemos practicar el esquí en Boí-Taüll, Baqueira-Beret y Cerler.

Para su localización, Bonansa es el punto de encuentro de los valles de Isábena ,Valle de Benasque, Valle de Arán y Valle de Boí y reúne todos los encantos de cada uno de ellos: el prestigio cultural que envuelve la "Vall de Boí", la magnificencia paisajística de la "Vall de Benasc", el encanto monumental y las vistas de la "Vall de Isàbena" y el atractivo turístico de "la Vall d'Aran".

Para completar los servicios del alojamiento, puede servirse de los que le ofrece el pueblo: piscina municipal, médico una vez a la semana (el servicio médico permanente se encuentra a 6 km) y bar-restaurante.

TURISMO VERDE HUESCA - Casa Farre de Bonansa
TURISMO VERDE HUESCA - Casa Farre de Bonansa


COMARCA DE LA RIBAGORZA

La Ribagorza se halla enmarcada en un lugar privilegiado, a pie de las altas cumbres de los pirineos. Los ríos Ésera, Isábena y Noguera-Ribagorzana, articulan la comarca en los tres valles a los que estos ríos ceden su nombre. Serán visita obligada en su estancia la Comarca (Valle del Ésera y Valle de Benasque, Valle del Isábena, Valle del Noguera Ribagorzana) sin olvidar el Parque Natural Posets Maladeta.

Ascender una cima, recorrer un valle, descansar junto a un ibón, escuchar el sonido de los pájaros junto con el murmullo de un río… Los paisajes de La Ribagorza son una verdadera sorpresa para aquellas personas que los visitan por primera vez.

Es una Comarca en la que encontraremos un riquísimo y desconocido patrimonio monumental: el Monasterio de Obarra, La Catedral de Roda de Isábena, El Monasterio de Santa María de Alaón... es una pequeña muestra del Románico que podremos disfrutar.
 
TURISMO VERDE HUESCA - Casa Farre de Bonansa
TURISMO VERDE HUESCA - Casa Farre de Bonansa